El sonido de los tiros rompió el silencio y las chispas iluminaron la oscuridad de un desolado camino, a unos 5 kilómetros de San Juan Nepomuceno, Caazapá.
Eran las 21:50 del martes cuando eso y los disparos lo habrían hecho supuestamente dos asaltantes a pie. Asesinaron a sangre fría dentro de su camioneta a Hugo Nelson Aguayo Núñez (46), poblador del barrio San Luis de la mencionada ciudad.
Fue testigo del crimen Elisa Pino (28), quien era la concubina del hoy fallecido. Ella salió sin un rasguño, pero no pudo evitar que los delincuentes agarren una bolsa que estaba en la Nissan Navara, chapa XAO382.
En la bolsa había 10 millones de guaraníes y 2.500 euros (unos 20 millones de guaraníes al cambio actual).
El comisario César Diarte, jefe del departamento de Investigación de Delitos de Caazapá, dijo a EXTRA que para él hay varias cosas que no cuadran en el violento y fatal suceso. El agente indicó que la víctima regresó de España hace 22 días y que aparentemente trajo dinero. En la noche del martes, el señor fue a buscar a su novia, quien estaba en la casa de sus padres. Cuando volvían a San Juan, la chica dijo que tenía ganas de vomitar. Ella se bajó, él se quedó al volante y ahí le asesinaron a sangre fría.
Muchas dudas
Lo raro es que solo la mujer sabía dónde estaba guardado el dinero, comentó Diarte. Además, ella dijo que solo escuchó un tiro, que vio a uno de los atacantes y luego que no vio nada. “En estos años de carrera es la primera vez que asaltan a pie y escapan a pie”, aseguró. Agregó que fue incautado el celular de la mujer para ser peritado y se le hizo la prueba de parafina.