Actualidad

Vino de Argentina el segundo caso de coronavirus

Es un hombre de 83 años. Su situación es riesgosa por la edad.

Uno de los 25 casos sospechosos que se tenían hasta ayer, fue confirmado hoy como el segundo caso de coronavirus del país.

Se trata de un hombre de 83 años que vino de Argentina y está en el grupo de riesgo por su edad, comentó el ministro Julio Mazzoleni.

“Tenemos que seguir con estas medidas de protección porque las personas jóvenes son una barrera para que la enfermedad no llegue a los mayores. El estado de salud del paciente tengo que ver en detalle”, dijo.

El ministro hizo estas declaraciones tras salir de una reunión en el Congreso Nacional.

Respecto al primer caso de coronavirus confirmado en un hombre de 32, que vino de Ecuador, mencionó que está asintomático y monitoreado.

“Está en su domicilio y no hay cambios en su alimentación. Hay precauciones”, precisó.

Aclaró además que un caso descartado, con lo cual quedan 23 sospechosos con síntomas.

Trajes especiales

Respecto al uso de trajes de los personales del sistema de ambulancia SEME que asustaron a todos en el Hospital de Calle’i trasladando a una paciente, dijo que es el protocolo para los que tienen contacto directo con los enfermos respiratorios.

“En condiciones normales, el presupuesto es insuficiente para todas las necesidades del Ministerio de Salud y en situaciones extraordinarias necesitamos otros recursos, hablamos con los parlamentarios de líneas prioritarias y el plan nacional tiene varios ejes”, afirmó.

Sobre la inquietud de la falta de tapabocas y su alto precio, Mazzoleni aseguró que los hospitales tienen insumos y que hablan con el MIC medidas para evaluar las cuestiones de mercado.

Pidió finalmente a la ciudadanía no desinformar porque eso asusta a los pacientes a la hora de hacer el autorreporte.

“Queremos la calma y entender que el autoreporte es lo clave. Tenemos casos confirmados en la comunidad. Tenemos que ver el trazado, de dónde provinieron y con qué contactos estuvieron”, concluyó.

Dejá tu comentario