El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reapareció en un video que circuló en redes sociales, en el que lanza amenazas directas contra su exsocio, Erlan Ivar García López (alias “El Colla”), e insinúa que podría estar operando en territorio paraguayo.
En la grabación, Marset aparece sin cubrir el rostro, empuñando un arma de grueso calibre y vestido con ropa táctica, rodeado de una veintena de hombres armados y encapuchados. En el fondo se puede ver un cartel que dice “Primeiro Comando”, lo que vincula simbólicamente el mensaje con la conocida facción criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC).
El mensaje de Marset fue claro: “Este video es para decirle al Colla ese, sapo, que se deje de andar diciendo dónde está uno. Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia”, señaló.
El uruguayo siguió diciendo: “Donde sea, estamos preparados para hacer guerra con el que sea, el Colla, la Policía, y no me importa nadie. Nosotros estamos siempre listos, siempre. Téngalo claro. Mejor sean amigos y no enemigos nuestros porque no les va a ir bien”, señala.
El domingo pasado “el Colla” publicó un video donde denuncia el secuestro de la mamá de su hija, Sorayda Ríos Moreira, y de su chofer, en Bolivia. Responsabilizó directamente a Marset por el hecho.
Por información sobre el paradero de Marset, la DEA puso una recompensa de 2.000.000 dólares. El mismo está acusado de lavado de dinero en Estados Unidos y de narcotráfico en Paraguay y Bolivia.