Actualidad

VIDEO: Rescatan a karaja que subió a una columna de la ANDE

Bomberos voluntarios de Carapeguá se ingeniaron para bajarlo con vida, pero horas más tarde falleció.

Un karaja silvestre quedó atrapado por unos diez minutos en el tendido eléctrico de la ANDE cuando intentaba escapar de unos perros.

El animal aparentemente estaba buscando mangos o algo para comer en la zona del barrio San Roque de Carapeguá, departamento de Paraguarí. Sin embargo, cuando se sintió amenazado comenzó a correr y subió a la columna.

Cerca de las 14:00 de ayer (Lunes) los vecinos se percataron del hecho y rápidamente llamaron a los Bomberos voluntarios de Capareguá. Afortunadamente, en inmediaciones del lugar se encontraba Carlos Amarilla, rescatista y concejal municipal, quien junto a su compañero y unos vecinos hicieron todo lo posible para bajar al monito. Incluso usaron una frazada para que el animal no caiga al suelo.

"Le llevamos a la veterinaria y a las 18:30 falleció, no aguantó. Estaba hablando con el doctor y me dijo 'murió nuestro karaja', se electrocutó y en guaraní como nosotros le decimos ipy'aropu y no aguantó porque estuvo mucho tiempo arriba", mencionó Amarilla.

Fueron tres minutos los que tardaron para rescatar al karaja, pero ya fue tarde. El monito fue enterrado ese mismo día por los rescatistas.

WhatsApp Video 2021-01-26 at 07.19.26 (4).mp4
Los Bomberos voluntarios de Carapeguá solo tardaron 3 minutos para rescatar al animal, pero no resistió.

Dejá tu comentario