Extra
clima
15º C
G 6380
Dólar venta
G 6290
Dólar compra

Actualidad

VIDEO: Comenzó la obra del segundo puente

Con la construcción de los diques de contención y la perforación de los cimientos, comenzó en el lado brasileño la construcción del segundo puente con nuestro país. Más de 25 años espués, la obra arranca oficialmente.

Si bien los trabajos empezaron la semana pasada en el vecino país, fue el martes último que el Diario Oicial de la Unión (DOU) publicó la instrucción normativa número 1.910, que facilitará la introducción de maquinarias y materiales de construcción al sitio de obras, reduciendo los trámites burocráticos de la Receita Federal.

Tras la construcción de los diques de protección, realizarán las fundaciones de las torres de sustentación para el puente. También se está realizando las excavaciones de apoyos del puente y la estructura del cantero. En el lado paraguayo, en el municipio de Presidente Franco, los trabajos deben comenzar en breve, según medios brasileños.

Embed

Queda pendiente además un trámite diplomático entre ambos paises, que trabajan en un documento que incluirán cláusulas para que los insumos de importación a ser utilizados en la obra estén libres de impuestos, según el director de Coordinación y Medio Ambiente de Itaipu, general Luiz Felipe Carbonell.

ARTÍCULO RELACIONADO: "Así será el segundo puente con el Brasil"

La obra, que en su pico de construcción empleará unos 1.000 trabajadores directos e indirectos, debe terminar en un plazo de 36 meses, según lo acordado entre ambos paises.

El puente, que servirá para el tranporte de cargas, tendrá un largo de 760 metros, con dos torres de 120 metros de altura. Tendrá una pista simple de 3,7 metros de ancho en cada lado.

Embed

Dejá tu comentario