Extra

Actualidad

VIDEO: Así será el segundo puente con el Brasil

Tendrá una extensión de 760 metros y dos torres de 120 metros de altura cada una. Las obras deben empezar en marzo y terminar en tres años. Y el puente de Amistad ya no se usará para cargas.

El nuevo puente que unirá Foz de Yguazú con nuestro país, a la altura de Presidente Franco y que fuera anunciado oficialmente por los presidentes Mario Abdo Benitez y Michel Temer tendrá una extensión de 760 metros y dos torres de sustentación de 120 metros, según un informe de la Itaipú, que financiará el proyecto.

Un tercer puente con el Brasil también fue aprobado y se construirá entre Ppuerto Murtinho y Carmelo Peralta, como parte de al ruta bioceánica. La inversión total por ambos proyectos rondará los 270 millones de dólares, a ser proveídos por la binacional. Las obras deben comenzar en marzo del próximo año y concluir en un plazo de tres años, según las previsiones.

Una vez concluido el nuevo puente con Foz, el actual puente de la Amistad quedará exclusivamente para el tránsito de vehículos ligeros.El video difundido respecto al proyecto muestra además cómo quedarán los accesos al nuevo puente, según consigna el sitio de Radio Cultura Foz.

Así será el segundo puente con el Brasil

Dejá tu comentario