Una feroz trifulca se armó en plena entrada al centro de Yaguarón entre dos choferes, luego de un roce entre sus colectivos, en una alocada carrera. Un aficionado captó la escena que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según se observa en las imágenes, un conductor de la empresa San Buenaventura ni bien se baja de su micro lanza un puñetazo a su oponente, de la Empresa Paraguarí, quien a su vez ya lo esperaba con la guardia arriba. La calle Pantaleón Arce se convirtió en ring. Luego de varios minutos, los mismos pasajeros lograron separarlos.
Sandra Mónica Silvero, una usuaria de ambos micros, dijo que no es la primera vez que ocurre algo similar y que la violencia aumenta por esta época en la que hay más pasajeros que viajan.
“Solo los usuarios de la ciudad sabemos lo que pasa. Esto tiene que parar, esto es cosa de todos los días”, se quejó. Agregó que la rivalidad entre ambas empresas es por los pasajeros, ya que coinciden los itinerarios y horarios.
La Comisaría 15 local no recibió ninguna denuncia por el violento episodio. Ayer intentamos hablar con el dueño de San Buenaventura, Benicio Melgarejo, pero no atendió nuestras llamadas.
Dos últimos casos
Édgar Bernal (19), chofer de La Capiateña y un colega de la Línea 10 se trenzaron a zocos en Capiatá, el miércoles pasado. Un transeúnte grabó el incidente. Solo una semana antes, otro conductor, esta vez un chofer de la Línea 10 (interno) se peleó con uno de la Línea 6, en San Lorenzo. Ocurrió el 15 de marzo.