20 abr. 2024

VIDEO: Calé cumple 70 y aparece cantando “colorado pynandi”

El senador Calé Galaverna cumple mañana 70 años, pero esta vez no se anuncian las ostentaciones que organizaba en los festejos anteriores.

cale.jpg

El controvertido legislador colorado aparece fumando como un tren de carga y cantando ante un selecto público en un recinto cerrado, según ha difundido una seguidora, a través de videos que corresponderían al festejo.

“Colorado, mi partido/colorado siempre fui./ Colorados moriremos,/colorados, pynandi”, entonó el caudillo ypacaraiense, mientras los presentes hacían vivas, según se puede apreciar en la publicación de Elisabeth Samaniego Cardozo, una colorada, quien lamentó en su Facebook que no pudiera participar de la fiesta.

Embed

“Amo la tierra que yo trabajo/ como sostén de mi ranchito/ donde vivimos con mi mujer/ con mis machetes y mis azadas/cada “co-é tí” marcho tranquilo/a mi capuera de pynandí”, siguió cantando el político que declaró oficialmente bienes por cerca de un millón de dólares.

ARTÍCULO RELACIONADO: Así fue el cumpleaños de Calé en el 2017

Aparte de interpretar los versos de Samuel Aguayo, el exconductor de “Feliz Domingo” con el Sistema Popular de Compras (canal 9), también cantó “Caminante triste” y otra canción, según el mencionado posteo. Aparentemente, el festejo fue en horas nocturnas y no es posible identificar a la mayoría de los asistentes al cumpleaños. Algunas siluetas similares a la de Marito, Lilian Samaniego, Beto Ovelar y otros pueden observarse en los videos.

Galaverna asumió en el congreso tras el golpe de 1989 y desde entonces ocupó bancas sucesivamente, siendo el más antiguo del Congreso paraguayo. Fue homenajeado este año por sus 30 años. Cuando sobrevino el derrocamiento del general Andrés Rodríguez, Galaverna se ganaba la vida vendiendo libros de “Ñandutí Vive”, de la editorial de Humberto Rubín.