25 abr. 2024

Calé fue homenajeado por sus 30 años en el Congreso

El legislador se “emocionó” con un video que preparó el titular del senado Silvio Ovelar, quien lo llenó de elogios. Galaverna aprovechó la ocasión y pidió que se retire el proyecto donde pedían que sea el presidente de la Cámara Alta.

calé

Foto: Gentileza

En la mañana de este jueves, la cámara de senadores rindió un homenaje a Juan Carlos “Cale” Galaverna, por sus 30 años de labor parlamentaria. El titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, fue el encargado de dar unas palabras, donde elogió la “trayectoria” del parlamentario, incluso hizo reproducir un video con su historia y con saludos de sus nietos.

“Él (Calé) es como los actores de ópera. Se los ama o se los critica. Nadie puede desconocer su aporte al proceso democrático”, dijo en su discurso Ovelar.

Embed

Tras el emotivo video, donde se hizo un recuento de los cargos políticos que llegó a ocupar, Calé pidió la palabra y alegó que la grabación fue muy fuerte. “Che forzá, muy fuerte e impresionante para mí”, manifestó el agasajado. También agradeció a su “colega, correligionario, amigo y hermano Beto Ovelar”, por el detalle.

Por otra parte, también manifestó que ya solicitó que se retire el proyecto que pretendía colocarlo como el presidente del senado hasta junio, manifestando que no aporta nada a la Cámara Alta. Además, aclaró que tomó esta decisión por la “maldad de sus colegas”.