Parecía una madrugada normal la del lunes 5 de febrero. Sin embargo, pasadas las 01:00, los delincuentes se alzaban con gran cantidad de dinero que cambistas guardaban en una bóveda, en Ciudad del Este.
En imágenes de circuito cerrado divulgadas por un portal brasileño, se ve el “trabajo” de los malevos, que actúan sin nada de apuros. Se puede observar cómo van saliendo cargando cajas de cartón, que meten primero a un auto Toyota Sienta de color blanco y, cuando este se retira, llega una furgoneta grande, que sería la misma que fue encontrada quemada, en Minga Guazú.
El viernes, la Policía publicó un identikit de quien sería el supuesto cabecilla del asalto. Se trata de un hombre conocido con el alias de Flavio.
Si bien no se sabe con exactitud cuánta fue la plata que llevaron, se habla de unos 15 millones de dólares y oro.