Extra

Actualidad

Video: Así detuvieron a la gestora y al gerente del BNF

Pedían coimas para acelerar la concesión de préstamos a clientes con baja calificación.

El gerente del Banco Nacional de Fomento de Yby Yaú, Sixto Rojas, quedó detenido al momento en que la gestora, Milva Montanía, le iba a entregar el dinero de una supuesta coima que cobraba para agilizar los trámites de otorgación de préstamos.

Montanía tenía en su poder más de dos millones de guaraníes cuando la Policía la obligó a bajar del rodado y procedió a aprehenderla. El procedimiento se realizó tras la denuncia realizada por la Dirección Anticorrupción del Banco Nacional de Fomento.

Detención de gestora y gerente del BNF de Yby Yaú

Según informó el fiscal Francisco Cabrera, Montanía ofrecía a los clientes con baja calificación acelerar los trámites para acceder a los créditos, a cambio de quedarse con el 15% del monto concedido. “Estos gestores se encargaban de mejorar la puntuación para que puedan acceder el préstamo”, explicó el representante del Ministerio Público, en radio Monumental.

Además del allanamiento llevado a cabo en Yby Yaú, los intervinientes llegaron hasta la casa de la gestora, en Villa Elisa, donde incautaron documentos, pagarés y boletas de envío de dinero.

Rojas será imputado por cohecho pasivo agravado y la mujer, por soborno.

Dejá tu comentario