Extra

Actualidad

VIDEO: Así despejaron agentes brasileños a manifestantes paraguayos

Hubo un manifestante herido y otro detenido. Conflicto se produjo este domingo justo en la zona donde se prevé construir el tercer puente con el Brasil.

Un grupo de agentes de la Policía Federal (PF) del Brasil atropelló este domingo a ciudadanos paraguayos de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) que se manifestaban contra el denominaado plan de "cuota cero", que afectará en los próximos días la oferta de pescados a los turistas en la zona.

Durante el operativo, uno de los manifestantes, Francis Bernal, fue detenido, mientras otro, de nombre Deny Ramos sufrió una herida de balín de goma, informó el correspondal del diario Ultima Hora, Alcides Manena.

La protesta, de la que participaban también ciudadanos brasileños, fue decidida en asamblea. Todos están contra los planes del gobernador de Mato Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja, de aplicar la "cuota cero", que disminuirá la venta de pescados a los visitantes, la principal actividad económica para muchas familias de la zona.

La intendenta Mirna Orrego se quejó de que el consul apraguayo en Puerto Murtinho, César Fiori, no acompañó el reclamo de lso compatriotas. La serie de protestas ya comenzò hace una semana. Para el procedimiento, se movilizaron al menos 8 embarcaciones de la Marina brasileña.

Embed

Temas

Dejá tu comentario