Tania Garcete, pobladora de Loma Merlo, Luque, sufrió un ataque en pleno martes santo en su domicilio cuando un grupo de personas movilizadas en vehículos, fueron a vengarse supuestamente por la manifestación que los vecinos habían realizado en la noche del sábado 13 de abril.
“Eran como 15 vehículos particulares y un camioncito en el cual iban varios muchachos. Todos tenían las chapas tapadas, menos uno que pudimos anotar y está en la denuncia” refirió la afectada, señalando que los denunciados entraron hasta la mitad de su propiedad, tirando petardos, huevos, aceite de motor, papel higiénico.
“Además, me robaron una notebook”, añadió. Dijo también que en la turba había una mujer con altavoz que gritaba que le deje en paz al intendente. “Esta vez es contra vos, pero la próxima será contra tu hija”, fueron sus palabras, según Tania, quien tiene una nena de 9 años y un hijo de 2. “Tengo miedo”, repetía.
Relató que los vehículos no llegaron todos al mismo tiempo, sino de a poco y luego entraron en su casa, ubicada en la fracción San Isidro. El problema surgió semanas atrás cuando el complejo Rakiura cerró una calle que afectó a los pobladores.
Presuntamente, la reacción contra Garcete sobrevino como respuesta al escrache de los vecinos contra el intendente Carlos Echeverría, de Luque. Un grupo de vecinos también fue a defender al jefe comunal, según la citada emisora.