09 may. 2024

Viajó casi 80 km para una cita con su levante, pero le robaron la moto

“Tania” resultó ser un invento pensado por cuatro delincuentes que le pelaron.

casa.jpg

La víctima, un muchacho de 22 años, denunció el hecho en la Comisaría 1° del barrio San Rafael. Allí ya se reportaron otros casos.

FOTO ARCHIVO

Jorge B. (22) viajó casi 80 km al encuentro con el amor, pero terminó en una gran desilusión.

El joven había conocido a una mujer de nombre Tania por redes sociales. Intercambiaron números de WhatsApp y desde ahí no pararon de escribir hasta que se citaron.

El jueves era el gran día para conocerla. A las 22:30 salió de su casa en la Compañía Tacuaró en Juan E. O´Leary a bordo de su moto hasta el encuentro, en el barrio San Rafael, sector II de Ciudad del Este.

En el lugar, el joven fue interceptado por cuatro hombres con arma de fuego en mano, quienes lo obligaron a entregar su moto y su celular. Los delincuentes huyeron por una escalinata que hay en la zona.

La víctima se acercó hasta la Comisaría 1° de barrio San Rafael para dejar constancia de lo sucedido. Lastimosamente, el muchacho sólo tenía un nombre como dato de su supuesto ligue.

“Acá ya vinieron varias víctimas de este modus operandi. Son perfiles falsos que se crean en Facebook, Tinder, Grinder, que son aplicaciones de citas y acuerdan encontrarse en este punto. Acá se puede decir que es una zona roja para el que no conoce, ya que está lleno de pasillitos que son de fácil escape para los atracadores”, explicó a EXTRA el oficial Jorge Pineda, jefe de comisaría.

Agregó que la mayoría de los afectados prefieren el anonimato. “Algunas de estas Apps son usadas por las personas homosexuales y las víctimas, por vergüenza o algo así prefieren el anonimato. Igual intentamos entrar en confianza con ellos y terminan contando lo que les pasó realmente”, expresó. El caso ya fue comunicado a la Fiscalía.

Extranjeros cayeron también

En la primera semana de enero, Gilson Votrik, un ciudadano brasileño llegó hasta el barrio San Rafael de Ciudad del Este para acudir a una supuesta cita con una persona que conoció en la conocida aplicación Tinder, pero fue asaltado por cuatro hombres armados y le robaron sus pertenencias. Lo mismo le pasó a un ciudadano francés en agosto del año pasado, perdió su celular luego de acordar una cita en el mismo barrio esteño.