12 jul. 2024

Viajó 1.005 km para ver al chuli que conoció por una aplicación y este le asaltó

Colombiano tenía una cita hot, pero se topó con una patota. Seis hombres ya fueron víctimas este año, todos por aplicaciones de citas.

APP

Los delincuentes escaparon por los callejones y hasta el momento no fueron identificados.

Ilustración

Daniel F. R. (32) viajó 1.005 km para encontrarse con un hombre que conoció a través de la aplicación de citas Grindr, pero terminó siendo asaltado por cinco delincuentes en Ciudad del Este.

Esta vez la víctima fue un colombiano que vive en São Paulo, Brasil, según contó el comisario Humberto Franco, del Departamento de Seguridad Turística. El suceso ocurrió cerca del mediodía del martes, en el barrio San Rafael.

“En el microcentro de CDE ya le esperaba la persona sobre una moto, pero no era la misma del perfil de la app, de igual modo le convenció de ir a un lugar más privado y le llevó al barrio San Rafael, donde detuvo la marcha y en eso cuatro personas salieron y le robaron su celular iPhone y 600 reales, además de sus documentos”, contó el jefe.

Piden pin del banco

Últimamente, concretar citas por medio de aplicaciones se ha vuelto muy peligroso, ya que los delincuentes se aprovechan y captan a las víctimas y, una vez que llegan al sitio, son asaltados por otros cómplices.

“Algunos hasta obligan a sus víctimas a facilitarles el pin de la aplicación del banco, para hacer transferencias del dinero que tienen en su cuenta”, dijo el comisario.

En lo que va del año, seis hombres ya fueron víctimas usando la app Grindr, en CDE, y uno por medio de Tinder (ver recuadro).

Tienen vergüenza

“Los que más caen son los brasileños, que cruzan la frontera y acá les llevan a otro lugar, especialmente el en barrio San Rafael, que es como la Chacarita, tiene callejones donde los delincuentes rápidamente se esconden”, dijo el comisario.

Muchos de los casos no son denunciados, según el jefe Franco, por miedo o por vergüenza.

Otros casos:

- 14 de agosto: un francés (41) llegó hasta CDE para hacer un tour en las cataratas de Iguazú, Brasil, y de paso encontrarse con su “levante”, pero fue asaltado.

- 10 de agosto: un médico de 34 años viajó desde Caaguazú hasta CDE para encontrarse con un hombre, que conoció por la app Grindr, pero le robaron la camioneta, que luego se usó para un asalto.

- 6 de agosto: un hombre de 51 años fue citado por una chica en el barrio Carmelitas de CDE a través de Tinder y le sacó una millonada de plata.

- 24 de julio: un brasileño de 45 años fue citado vía Grindr al barrio San Rafael también, donde dos hombres le encañonaron y robaron todo lo que tenía.

- 6 de febrero: un español de 43 años, quien vive en Argentina, se citó por Grindr con un muchacho en el barrio San Rafael, pero al llegar fue asaltado por dos personas. Él se tiró al río para escapar.