19 abr. 2024

Veterinario sobre ataque de ciervo: “Es un animal muy peligroso”

El especialista mencionó que estos animales tienen mucha fuerza en las patas y las astas y cree que sí pudo haberle perforado las costillas y los pulmones al militar.

WhatsApp Image 2022-01-04 at 3.46.49 PM.jpg

El ciervo es uno de los tantos animales silvestren que habitan en Mburuvicha Róga.

La insólita muerte del sargento de Infantería, Víctor Isasi, anoche, por el ataque de un ciervo en el patio de Mburuvicha Róga generó una gran indignación en las redes sociales y, ante todo, la pregunta del rollo de qué hacía allí el animal cautivo.

A pesar de tener una apariencia tranquila y chulinita, estos animales pueden ser muy agresivos, ya que por naturaleza son presas que buscan defenderse, así lo explicó el doctor Richard Vetter, encargado de Recursos Faunísticos y Medios Naturales de la Faculta de Veterinaria, en Radio Monumental 1080 AM.

“Ante cualquier acercamiento el animal va a reaccionar. Para ingresar junto a estos animales uno debe ultimar todas las precauciones, nunca se entra solo”, resaltó el especialista.

Resaltó que sí cree que el ciervo pudo haberle perforado las costillas y los pulmones al militar, ya que tienen patas muy fuertes y pueden saltar muy alto y utilizar sus grandes astas para el ataque.

Vetter indicó que no conoce en qué situaciones vivía este venado, no obstante señaló que estos animales necesitan grandes espacios para pastar.