COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7000
G 7180
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1320
G 1390
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7300
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
28.4º C

Actualidad

Vertedero Cateura cerrará definitivamente, anunció Nenecho

Muchos celebraron la iniciativa, pero algunos cuestionaron también. Buscarán hacer habitable el vertedero.

La planta de reciclaje continuará operando en el lugar, pero solo para recepcionar residuos que serán transferidos y puestos a disposición fuera de la ciudad. Este será el procedimiento que a llevarse a cabo tras el cierre definitivo del vertedero Cateura, anunció en la tarde de este miércoles el intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez.

"La basura irá a otro lugar y recuperamos ese espacio para la gente. El camino es largo, pero seguimos haciendo historia", escribió en su red social de Twitter el jefe comunal, al tiempo de informar que en la fecha fue aprobada por la Junta Municipal la concesión de transferencia y disposición final de la basura.

Nenecho indicó que desde el año pasado se viene trabajando en el proyecto a fin para que, a partir de este cierre, se puedan iniciar los trabajos de recuperación del suelo. "Generando un impacto medioambiental sumamente positivo para nuestra capital, volviendo habitable el lugar", apuntó.

Aunque mucha gente aplaudió la iniciativa, muchos la cuestionaron asegurando que mucha gente humilde -especialmente gancheros de la zona-, dependen del vertedero para llevar el pan a sus mesas.

https://twitter.com/nenechopy/status/1549842053512810497

Dejá tu comentario