20 abr. 2024

Ver para creer: Preso se fugó de su consulta con el oculista

Le dijo “hasta la vista” a los tres funcionarios que lo acompañaron. El funcionario de la clínica pilló lo que estaba pasando y avisó.

Fundación visión fernando.jpg

El reo usa muletas, igual los tres funcionarios que lo acompañaron no se dieron cuenta de su fuga.

Gentileza

De no creer lo que ocurrió este martes, en el interior del Hospital Fundación Visión, ubicado sobre la calle Coronel Cazal e Ingavi, límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Resulta que una persona privada de libertad identificado Jorge Isaac Barrientos Leguizamón (48). preso por homicidio y robo agravado, fue trasladado desde la Penitenciaría de Tacumbú hasta el centro asistencial para una supuesta consulta con el oculista.

Todo marcha bien, lo acompañaron un agente penitenciario, un enfermero y el chofer estaban en lugar, pero no se dieron cuenta que el interno que fue a revisar si veía bien, ¡pero la calle! Barrientos Leguizamón aprovechó el descuido de sus custodios y se fugó. Lo increíble del caso es que esta persona usa muletas, por lo que se calcula que estuvo bastante tiempo sin vigilancia para salir.

Recién cuando el guardia privado de la fundación se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo avisó a los funcionarios.

“Acá hay una responsabilidad de la custodia, no hay otra. ¿Para qué se van entre varios si no le van a cuidar? Estaban entre tres. Hay que ver si tiene la capacidad (de sobornar a los funcionarios) pero puede no tener y que otra persona le este ayudando”, lamentó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez a 1020AM.

La denuncia se realizó en la Comisaría Primera de San Lorenzo por corresponder a su jurisdicción. El Ministerio Público consideró algo “sospechosa” la fuga, por lo que los tres acompañantes del interno quedaron detenidos.

Detenidos

Ante la llamativa fuga y las decenas de pruebas que generan sospechas de que los guardias sabían de la intención del reo, el Ministerio Público ordenó la detención de Oscar Portillo, el conductor de la ambulancia en la que se trasladó Jorge, así también el guardia de seguridad, Santiago Daniel Ozuna y hasta el enfermero que lo atendía, identificado como Juan Ramón Martínez.