La Fiscalía de Coronel Oviedo solicitó prisión preventiva para tres personas acusadas de vender solventes orgánicos, conocidos como “cola de zapatero”, a niños de comunidades indígenas en la zona del Cruce Internacional. El fiscal Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Antinarcóticos, se puso firme con el pedido porque el daño que le están haciendo a la salud de estos mitã’i es gravísimo y existe un alto riesgo de que los sospechosos intenten fugarse de la justicia.
Los tipos fueron pillados con las manos en la masa durante varios operativos. En uno de los procedimientos sobre la Ruta PY 02, pillaron a dos jóvenes de 20 y 18 años mientras cargaban el pegamento en bolsitas de plástico para entregárselas a los pequeños. En el lugar encontraron latas de adhesivo, plata en efectivo y todo el kit preparado para el consumo. El negocio estaba bien montado.
En febrero pasado otros dos tipos de la parcialidad Mbya Guaraní también fueron sorprendidos haciendo lo mismo con los niños que acampan al costado de la ruta. Además, hace apenas unos días en el barrio Azucena, cayó un joven de 19 años con 112 gramos de marihuana y otro de 25 años que se encargaba de vender los solventes a los menores de la zona.