17 jul. 2025

Vendían agua mineral, pero era de la canilla

Usaban el nombre de una empresa reconocida. La fiscal dijo que vio a dos empleados lavando a mano los bidones y solo por fuera.

bidones.JPG

Así de insalubre era la embotelladora trucha.

Gentileza

Una supuesta embotelladora de agua mineral fue allanada ayer, martes, en el barrio Loma Merlo de Luque, tras una denuncia por vender agua trucha con la etiqueta de la marca Bel Nature S.A.

La fiscala Yrides Ávila contó a la 1080 AM que al llegar al sitio encontraron a dos empleados lavando los bidones solo por fuera, ¡ni siquiera los desinfectaban bien! “El lugar era sucio, visualmente no reunía ninguna condición de salubridad”, expresó indignada.

La denuncia fue hecha por la abogada Jeannette Gaete Pérez, en representación de la empresa Taruma S.A.I.C., dueña de la marca Belnature S.A. La letrada aseguró que varios consumidores se enfermaron por tomar el agua falsa, ¡algunos terminaron con gastroenteritis!

Encima, los bidones eran reciclados y debajo del sticker de Belnature se encontraba el nombre de otra marca. Las tapas también eran reutilizadas, ¡un peligro para la salud!

El caso se investiga por violación al derecho marcario, ya que estaban engañando a la gente con un producto falsificado que podía causar daño.