28 mar. 2024

Vendedoras se alistan para recibir al frío

Mínimas de 12 grados o menos: Desde esta tarde soplarán vientos del sur y la temperatura descenderá.

20220329-007materialA,ph01_8728_33287267.jpg

Las vendedoras dicen que en el frío venden más ropas, medias y gorras.

A partir de esta tarde, la temperatura comenzará a descender y un frente frío ingresará al país, por lo que las vendedoras del Mercado Municipal de Itauguá, ya se están preparando a full para hacer su “agosto” con la venta de gorras, guantes, medias y bufandas.

“Cuando comienza a hacer frío es cuando yo comienzo a tener más ventas. Estoy cerca de la parada y la gente mientras espera tiene frío y ya viene junto a mí y compra guantes, gorras, medias o bufandas”, contó Mercedes Fernández, vendedora de ropas.

Agregó que los motociclistas también compran guantes y gorras, por eso cuando empieza el otoño yo ya tengo estas prendas.

Según meteorología, este jueves, 31 de marzo, tendremos un amanecer de frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas, con una mínima de 14 °C y máxima de 21 °C.

Para el viernes, primer día de abril, la mínima será de apenas 12 °C y una máxima de 24 °C, el ambiente será frío al amanecer después subirá un poco más.

Remedios para mate

Desde Tereré Literario, Javier Torres comentó a EXTRA que ya están con los mix de remedios para mates, ya que en el fresquete la gente toma más remedio caliente, por ende también compran más remedios yuyos.

“Tenemos los mix de distintas mezclas de remedios yuyos, algunos son afrodisíacos y otros adelgazantes, que tienen anís, canela, cola de caballo y anís estrellado, su costo es de G. 5.000 cada uno. También tenemos los sobres individuales, a G. 2.000”, indicó Javier Torres.