19 abr. 2024

Vendedora de bingo devolvió billetera con G. 700.000 adentro

Don Hugo Gatats contó que quiso dar una gratificación a la doña y su marido, pero que no les aceptaron.

vendedora de telebingo.jpg

La doña encontró la billetera a casi una cuadra del local de venta de pollos.

La calurosa mañana del sábado, Hugo Gatats aprovechó para pagar algunas cuentas antes de ir al trabajo.

A bordo de su automóvil, llegó junto con su esposa hasta un local. Él sacó su billetera, le entregó dinero y mientras ella fue a efectuar los pagos, él decidió bajarle un cargado cafecito para arrancar el día.

Pocos minutos de las 7:00 de la mañana habían transcurrido cuando liquidó su café y devolvió la taza a la persona que atendía.

Su esposa no tardó en regresar y ambos abordaron el vehículo, sin darse cuenta que Hugo había dejado encima de su techo la billetera.

“Recién me di cuenta cuando revisé la guantera donde suelo poner y no estaba. Ahí nos fuimos de nuevo al local, pero ya dimos por perdida”, relató Hugo. Entonces, su señora pensó que sería una buena idea publicar en Facebook que habían perdido la billetera, con la esperanza de que una persona de buen corazón, la haya encontrado. Y efectivamente así fue.

“Cuando salimos del local, como a quince cuadras se cayó (la billetera), a una cuadra más o menos de una pollería, que atiende don Pedro Villalba, acompañado de su mujer que en el mismo sitio, vende Telebingo.

A una cuadra del local cayó la billetera, encontrada por la mujer de Pedro.

A una cuadra del local cayó la billetera, encontrada por la mujer de Pedro.

“Ella (la esposa) fue la que encontró, pensó que era un celular y le llamó a su marido para recogerlo. Ahí se dieron cuenta que era una billetera”, relató Hugo. Entonces, don Pedro no tuvo mejor idea que publicar en Facebook que la habían encontrado. La publicación de Pedro, compartió en el grupo “Villa Elisa República (El Original)”, su hija, Natalia Villalba y allí rápidamente etiquetaron a la esposa de Hugo.

La publicación de don Pedro Villalba fue compartida por su hija en un grupo de Villa Elisa.

La publicación de don Pedro Villalba fue compartida por su hija en un grupo de Villa Elisa.

Sin demora hicieron el contacto y en la siesta de ayer, finalmente Hugo se fue a retirar. “Nos fuimos para agradecerle y también a comprar pollo”, expresó. Añadió que como agradecimiento quiso entregarle 200.000 guaraníes a la pareja, pero ellos no aceptaron. “Ya que tuvo la gentileza de devolverme me fui para comprar pollo. Le quise dejar una gratificación y se sintió ofendido”, dijo Hugo.

Don Pedro publicó en su Facebook que buscaban al dueño de la billetera.

Don Pedro publicó en su Facebook que buscaban al dueño de la billetera.

En la billetera había algo más de 700.000 mil guaraníes que le fueron entregados de forma íntegra al dueño.