01 may. 2024

Vendedor de tortas de miel busca recuperar a su hijita

Su ex había abandonado el hogar y ahora escondió a la niña. Hay una resolución de restitución que dice que la menor debe estar con el papá.

dsf (1).jpg

Isaías vende tortas de miel en uno de los semáforos de Ypacaraí.

Teresa Garcete

Isaías Recalde (27), vendedor de tortas de miel en el semáforo de Ypacaraí, que se hizo viral porque está impecablemente vestido, tiene una triste historia personal.

Suplica poder recuperar a nena de 4 años, a quien no ve desde hace dos meses.

El joven contó a EXTRA que su expareja, de nombre Nancy Carolina Chamorro Ayala, tiene un régimen de relacionamiento con su hija que vive con él, pero la mujer llevó a la menor y no la trajo más.

“A inicios del año pasado ella nos abandonó, luego de tres meses volvió y quiso llevar a mi hija como si nada. Hice todo el papeleo y el juez decidió que mi hija se quede conmigo”, explicó el papá.

Sin embargo, la mamá simuló estar de acuerdo, pero en una oportunidad, la llevó y no la regresó más a la casa del papá.

El trato era que cada 15 días, podía llevar a la niña los días sábado y domingo, pero en eso, ella desapareció con la niña. Denunció y así logró volver a ver a su niña.

“Es la tercera vez que me hace así, la segunda vez fue en septiembre del año pasado, esa vez, se ordenó la búsqueda y localización de mi hija y después de un mes pude recuperarla otra vez”, he’i.

Pero nuevamente, en febrero de este año la mujer llevó a la hija y desapareció con ella.

El hombre realizó la denuncia en el juzgado de Paz, donde salió la resolución de que la menor debe regresar con el papá, pero la mujer hizo caso omiso.

“Ayer (por el jueves) fui hasta Caaguazú, a la casa de la mamá de mi expareja, donde me dijeron que estarían, pero al llegar nos dijeron que ellas no estaban ahí. Pregunté por la zona y me dijeron que hace rato no saben nada de ellas, pero no creo en eso”, dijo angustiado el hombre.

El vendedor presentó la denuncia en Caaguazú, por desacato, donde figura que la menor tiene prohibido salir del país, ante el miedo de que la mujer quiera llevarla a otro país.

“Yo quiero que me devuelva a mi hija, que es mi motor, yo no sé en qué condiciones estará, si come, si está sana, porque mi ex me bloqueó en todas las redes”, lamentó.