20 abr. 2024

Veinte futbolistas sumariados por evadir impuestos

Algunos de los deportistas ya se acercaron a regularizar su situación, mientras que otros solicitaron un plan de pago, confirmó el Vice de Tributación.

impuestos

Monumental 1080 AM

Fabián Domínguez, viceministro de Tributación, habló con Radio Monumental sobre el caso de 20 jugadores y entrenadores de fútbol que evadieron una millonaria suma de dinero en concepto de Impuesto a la Renta Personal (IRP). Cinco de ellos están en proceso de regularización.

“Tenemos deportistas que se han acercado a la administración tributaria reconociendo que habían diferencias imponibles y abonaron sus impuestos, lo cual es importante”, contó Domínguez a la 1080 AM. Otros, solicitaron un plan de pago, aunque no quiso revelar las identidades del los infractores.

Domínguez comentó también que el Fisco hizo un cobro de impuestos por aproximadamente 3.500 millones de guaraníes antes del mes de diciembre.

La SET envió solicitudes de información a los diferentes clubes sobre contrastar las declaraciones de los deportistas, según menciona el portal digital de Radio Monumental.