25 abr. 2024

Vecinos y policías alquilan pieza a pareja que fue desalojada

Entre todos hicieron una “vaquita” para cubrir los gastos e incluso le regalaron muebles.

Anoche durmieron bajo un techo. Hace 15 días, un matrimonio de unos 65 años fue desalojado de su hogar, se instaló en una plaza pública, quedó desamparado. Los pobladores del barrio Dr. Rodríguez de Francia, de Asunción, no quedaron ajenos a esta situación e iniciaron una campaña maratónica para ayudar a la pareja.

Uno de los vecinos les regaló una cama, otro sábanas y así equiparon una piecita que pagaron gracias a una “vaquita"; también colaboraron los agentes de la comisaría 1ra. cuyo jefe, el comisario José Martínez puso a disposición la patrullera para llevar los muebles a la nueva casita provisoria. La idea es que pasen las fiestas en un lugar confortable. “Los vecinos ayudaron y nosotros los policías también aportamos un granito de arena”, según dijo el uniformado a EXTRA.

WhatsApp Video 2022-12-20 at 12.33.03.mp4

“Los vecinos constantemente llamaban a la comisaría, también llamaron a otra gente, luego nosotros tuvimos conocimiento y esa fue una vía rápida que utilizamos para por lo menos en estos días festivos tengan un techo, un hogar y después ver otros mecanismos y golpear otras puertas para que sean asistidos”, manifestó Martínez.

La pareja se mostró muy feliz y agradeció a los que colaboraron con ellos.