28 abr. 2024

Vecinos simulan pescar en calle inundada de Concepción

Pusieron una canoa en el medio de una bocacalle, en el marco de las manifestaciones para reclamar la renuncia del intendente Alejandro Urbieta.

Por Justiniano Riveros

Corresponsal

Ayer se cumplió la quinta noche de movilización ciudadana que pide la renuncia al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. Paralelamente los vecinos buscan acrecentar la indignación con llamativas escenas.

Los vecinos del barrio Villa Armando, que están cansados de las inundaciones con cada lluvia, salieron en la intersección de las calles Ypané y Soldado Desconocido, donde colocaron una canoa con un pescador que finge sacar un pacú.

“Estamos cansados de esta situación, anoche hasta las 03:00 de la madrugada evacuamos agua de nuestra casa y por eso nos unimos a la movilización ciudadana, porque en vez de progreso nos trajo problemas este intendente”, dijo Susana Giménez, una pobladora.

Julio Valiente, otro vecino, destacó que de esta manera se suman a la movilización ciudadana porque sufren desde hace dos años por una obra mal ejecutada. “Nos sumamos a los indignados y esperamos que en otros barrios también la gente de manifieste”, señaló.

Un grupo importante de ciudadanos concepcioneros sale diariamente a las calles realizando escraches y marchas exigiendo la renuncia del intendente liberal Alejandro Tati Urbieta.