25 abr. 2024

Vecinos reducen a balazos y golpes a supuestos ladrones

Tres disparos recibió uno de los presuntos criminales que ingresaron a una vivienda con machete en mano.

c2f5fe96-3413-40bf-8573-27a99c253904.jpg

Juan Agüero.

Vecinos del barrio Las Mercedes de Itauguá redujeron a dos supuestos asaltantes. Uno de ellos recibió tres impactos de bala y una mujer, que habría sido cómplice, huyó del lugar.

Todo ocurrió alrededor de las 23:40 de ayer, cuando los ahora detenidos atropellaron la casa de una pobladora de la zona, identificada como María Marique. Según la denuncia, con machete en mano amenazaron de muerte a su hijo, pero como en el barrio cuentan con un grupo de alerta de WhatsApp, tras ser avisados, los vecinos llegaron y se enfrentaron con los presuntos delincuentes.

WhatsApp Video 2020-03-13 at 06.12.02.mp4

Efectivos de la comisaría 21 central, incautaron un machete y un cuchillo del poder del aprehendido, identificado como Ramón Cabañas, quien fue maniatado y molido a golpes por los lugareños. Sin embargo, el que ligó la peor parte fue Marco Antonio Veira, de 37 años, con antecedentes penales, quien quedó internado en el Hospital Nacional de Itauguá, mientras la cómplice huyó, según el informe del reportero Juan Agüero.

Ña Marique mencionó que los aprehendidos son adictos a las drogas y se dedican a robar, desde chanchos, gallinas, hasta ropa interior.