29 mar. 2024

Vecinos pillaron a un indígena abusando de su hijastra de 8 años

Hace tres años, el mismo hombre había abusado de la niña y fue a la cárcel por dos años, pero al salir volvió a vivir con la mamá de la víctima.

abuso

La niña fue rescatada por los vecinos.

Foto: Ilustración

Cerca de las 19:00 del martes, un vecino de la colonia Walter Insfrán de Caaguazú vio algo extraño entre las plantaciones de eucalipto, al costado de la Ruta Py 2, por lo que al acercarse más, quedó impactado al darse cuenta de que un indígena estaba abusando sexualmente de una niña.

Sin pensar dos veces, el poblador fue junto a otros vecinos y regresaron al lugar logrando atrapar al abusador y rescataron a la pequeña víctima, una niña indígena de la parcialidad Avá Guaraní, de apenas 8 años. Llamaron a la policía y el hombre quedó detenido.

Según los datos, el tipo ya había abusado de su hijastra cuando ella tenía 5 años, por el cual fue a la cárcel por dos años, sin embargo, al salir, regresó a vivir con la mamá de la criatura y nuevamente la pequeña fue víctima del hombre.

La niña fue llevada al hospital para que un forense la revise y el diagnóstico del médico confirmó que la niña fue abusada. Por otra parte, el detenido quedó a cargo del Ministerio Público.