19 abr. 2024

Vecinos piden socorro por gas tóxico que arroja taller en el barrio

Los pobladores de Salado de Limpio lamentan que la muni de la ciudad no haga caso a sus reclamos, pese a que los químicos que arroja el mecánico ya les está enfermando.

image - 2022-01-25T222214.565.jpg

Los vecinos dicen que el mecánico trabaja todo el día con el potente químico.

Vecinos de la compañía Salado de Limpio viven pidiendo socorro desde hace unos meses, ya que, además de la polución sonora, no pueden respirar bien y hasta se enferman por los gases tóxicos que usa un mecánico en su taller que está ubicado en medio de la vecindad.

Desesperados, los vecinos afectados presentaron una nota en la muni de la ciudad contra José Brusquetti, dueño del taller que usa los potentes químicos para limpiar motores de vehículos. Alegan que este es un delito al medioambiente y que les está ocasionando varios perjuicios a la salud de los pobladores, por lo que piden una respuesta de la comuna.

“Trabaja al aire libre, no cuenta con ningún permiso del medio ambiente, para trabajar, así debe de tener todo cerrado. En un principio se le pidió, se le habló en reiteradas veces, no le importó e inclusive nos gritó y dijo palabrotas”, comentó a EXTRA uno de los afectados.

Relató que por ruidazo que hace la maquinaria que usa el mecánico, no pueden escuchar ni las voces de sus conciencias, así como por el olor y el polvo no pueden respirar bien ni comer tranquilamente.

“Todo el día trabaja. Ni almorzar en paz uno no puede hacer”, resaltó el denunciante. Señaló que viven con dolor de cabeza y alergias constantes por el mal olor. “Las familias de acá son de casos recursos nadie nos hace caso, nosotros estamos en la lucha hace 3 años yéndonos la municipalidad mil veces, nos voltean todo, y no hacen nada al respecto, ya no aguantamos mas”, lamentó.