Los vecinos del Bañado Sur, de Asunción, realizaron un agasajo especial para los agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana, en agradecimiento por su trabajo en la zona. El homenaje fue dirigido especialmente al suboficial mayor Óscar Ríos, quien días atrás protagonizó un llamativo procedimiento que lo volvió viral en redes sociales.
Durante la reunión, una de las pobladoras, Morrys Benítez, oró por los policías, pidió que levanten las manos y agachen la cabeza para acompañar la oración, y les agradeció por “poner orden” en el barrio. En la mesa compartieron bocaditos, gaseosa y hasta una torta con el mensaje: “Bienvenido suboficial mayor Óscar Ríos”.
La misma vecina fue quien difundió el video del momento en redes sociales. Además, días atrás juntaron firmas para apoyar al uniformado, muy criticado por su reacción en un operativo por polución sonora.
Si bien, los lugareños reconocieron que Ríos se excedió al momento de actuar, aseguraron que la mayoría está conforme con su trabajo. Varios pobladores incluso lo comparan con el oficial José Jiménez, el policía influencer de la Comisaría 24ª, conocido por sus intervenciones mediáticas.
La polémica que rodea al suboficial se originó la noche del domingo, cuando vecinos denunciaron una fiesta con música a todo volumen.
En un video viral se ve el momento en que Ríos ingresa a la casa donde se realizaba un cumpleaños, agarra un parlante de gran tamaño, lo lanza violentamente al suelo y luego lo sube roto a la patrullera. Todo ocurrió frente a varias personas que grababan con sus celulares. Según la dueña de casa, justo estaban por recibir la medianoche para festejar su cumpleaños.
Tras ese incidente, la mujer denunció que el mismo policía volvió para amenazarla con sacarla “de los cabellos” si no bajaba el volumen. Desde la Policía Nacional confirmaron que el procedimiento fue realizado tras reiteradas quejas de vecinos que no podían dormir por el volumen de la música.
Por su parte, varios vecinos manifestaron su respaldo al suboficial Ríos, asegurando que el problema del ruido es de larga data.