20 abr. 2024

Vecinos de Mariano Roque Alonso hacen “Bache tour” porque muni no les da pelota

Con recorrido buscan enumerar hasta el último bache en Mariano Roque Alonso.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.20.54 (2).jpeg

Ciudadanos civiles son los encargados de recorrer las calles para enumerar los baches.

Esther Roa

Con el objetivo de sacar a luz el mal estado de las calles y ante la desidia de las autoridades, pobladores de Mariano Roque Alonso realizaron un “Bache Tour”, un recorrido por las rutas más importantes de la ciudad en donde los conductores hacen malabares para poder pasar.

El Bache Tour fue creado por un grupo de vecinos autoconvocados que en varias oportunidades realizó sus quejas y denuncias ante la muni, pero no recibió respuestas.

https://twitter.com/EstherRoa_/status/1637263571812794369

” Casi dos años estamos monitoreando el trabajo municipal y como parte de este trabajo de monitoreo estamos realizando un bache Tour para que la gente vea cómo están todas las calles porque no podemos decir que no hay una en buen estado ", manifestó a NPY Ludivina Fretes, de Asociación de Auditoría Ciudadana.

Uno de los barrios más afectados por los baches es la Querencia, una de las principales avenidas que comunica con la Traschaco, según manifestó.

“Aparte de que es un problema vial, afecta a los transportes de diferentes calibres y medidas, rompiendo el tren delantero; también afecta económicamente a los que tienen sus negocios sobre esta avenida porque los clientes ya no quieren venir porque no tienen dónde estacionar porque las calles transversales también están llenas de agua y cloaca. No hay un lugar en Mariano Roque Alonso que no tenga ese fétido olor a cloaca”, lamentó la mujer.

El primer Bache Tour se realizó el sábado último y el objetivo es hacerlo todos los sábados con el objetivo de enumerar hasta el último bache de la ciudad.