29 mar. 2024

Vecinos ayudaron a un malevo a huir de los Linces

El detenido intentó atacarlos con un estoque casero.

pirulo_ok.jpg

@GustavoVelazque

“Edispará que na Pirulo... dale Pirulo” eran las hurras de una mujer que acompañaban la huida de un delincuente.

Se trata de D. A. P. R., alias Pirulo, quien logró zafar por un rato de las redes policiales, cuando un grupo de vecinos intentó evitar su detención, entre las calles 21 Proyectadas y Caballero de la ciudad del bañado Tacumbú, en Asunción.

El hecho se registró en la tarde del pasado miércoles, cuando agentes del Grupo Lince pillaron a un muchacho merodeando en la zona con una actitud algo llamativa, lo que les llevó a intentar identificarlo, momento en que el mismo desenfundó dos enormes estoques.

Uno de ellos era de fabricación casera, tipo machetillo y el otro, un cuchillo de carnicero.

La tarea se hizo aún más difícil cuando ante la situación, vecinos de la zona en lugar de apoyar la labor policial empezaron a forcejear con ellos, logrando que el tipo se les escurra de las manos. Esto se quedó grabado en un video que se hizo viral.

Una breve persecución finalmente acabó en la detención del menor. Se sospecha que este se dedica a “apretar” a la gente en la calle.

El comisario Venancio Benítez, jefe de los Linces dijo que no fue sorpresa para ellos el actuar de los lugareños. Afirmó que hay zonas que son casi impenetrables, pues la gente protege a los malvivientes. Especialmente en zona de los bañados, donde hasta los familiares que atropellan las comisarías.

Huyó de policías