19 abr. 2024

Vecinos atraparon ladrones a escobazos

Estaban armados y robaron plata de un local comercial ubicado en J. Augusto Saldívar.

Hasta un local comercial en J. Augusto Saldívar llegaron dos sujetos que se hicieron pasar por clientes. Eran cerca de las 21:30 de ayer (martes) cuando los hombres le hicieron un pedido a una adolescente de 14 años, familiar de los dueños del local, que estaba atendiendo. Sin embargo, minutos después demostraron sus verdaderas intenciones y, a punta de arma de fuego, le exigieron a la víctima que entregue toda la plata que había en la caja registradora.

En ese preciso momento llegó un cliente que al ver lo que pasaba dio aviso a los vecinos y a un grupo de jóvenes de un gimnasio. Entre todos comenzaron a seguirlos furiosamente, hasta que uno de los muchachos le dio un escobazo al asaltante que estaba a punto de subir a su moto para escapar. El mismo fue garroteado por los todos.

El segundo ladrón quiso esconderse en una casa, pero también fue golpeado por la dueña y luego fue entregado a la policía. Los sujetos fueron identificados como Cristian Vargas Torres, de 22 años, y Jhonatan Rodríguez, de 24 años.

El comisario Raúl Cardozo, subjefe de la comisaría 20 de J. Augusto Saldívar, dijo a EXTRA que los detenidos cuentan con varios antecedentes por hurto agravado. Del poder de ambos fueron incautadas dos armas de fuego y un cuchillo.

Por su parte, la dueña del local manifestó que se encontraba en el fondo de su negocio cuando ocurrió el atraco. “Cerca de mi negocio había mucha gente en el gimnasio, ellos lo que me ayudaron, le siguieron y le agarraron, pero un profesor de gimnasio le pegó con la escoba a uno de ellos para que no escape”, contó.

La afectada dijo desconocer el monto de lo robado.