24 abr. 2024

Vecino violó y embarazó a niña de 12 años

El hombre de 55 años le daba G. 50.000 por abusar de ella.

abuso (1).jpg

La pequeña supuestamente fue abusada por su vecino de 55 años.

Ilustración

Una llamada anónima realizada a través de la línea 147 FONO AYUDA de la Codeni, sobre un supuesto abuso sexual a una niña de 12 años en Cambyretã, Itapúa, alertó al Ministerio Público. En la denuncia concreta se habla de que la menor de edad estaba siendo prostituida y obligada a mantener relaciones sexuales con un vecino a cambio de G.50.000.

Por tal motivo este lunes se realizó un allanamiento y las autoridades se horrorizaron al llegar al lugar y descubrir que la niña estaba embarazada producto de la violación.

La fiscala de la causa, Natalia Acevedo, dijo a EXTRA que realizó las primeras diligencias y solicitó la orden de allanamiento.

“Nos fuimos con mi equipo técnico acompañados de la defensora del niño y, a través de ciertos elementos se pudo corroborar que efectivamente la niña estaba de cinco meses de gestación, porque ella fue abordada por la psicóloga, fue trasladada a un centro asistencial donde se le inspeccionó , se le hizo una ecografía y ahí se pudo comprobar su tiempo de gestación”, relató la agente fiscal.

Por este caso fue detenido un hombre de 55 años, quien sería el vecino de la víctima, el mismo fue imputado por proxenetismo y abuso sexual en niños y ya está tras las rejas.

En cuanto a una posible imputación contra los familiares de la víctima, la fiscala sostuvo que la investigación está en etapa incipiente.