05 oct 2026

¡De infarto! Candidato liberal ganó por un voto a colorado en San José Obrero

Pablo Coronel obtuvo 1.125 votos mientras que Diego Martínez de la ANR se alzó con 1.124 votos.

HT0cOapWIAA1PDF_69955044.jpg

El resultado donde se ve que en San José Obrero hubo un voto de diferencia 1.125 vs 1.124.

Captura de pantalla

Un hecho bastante insólito se dio en la localidad de San José Obrero, Cordillera, donde el candidato del PLRA, Pablo Coronel, resultó electo intendente con solo un voto de diferencia, frente al candidato colorado Diego Martínez.

De acuerdo a los datos del TREP, Coronel obtuvo 1.125 votos, mientras que Martínez consiguió 1.124.

Participó el 60% de los pobladores de la localidad, que en votos se traduce en 2.287 personas que participaron, y hubo 37 votos en blanco y uno nulo.

San José Obrero fue así una de las ciudades donde los votos fueron más reñidas. El caso fue bastante viralizado en redes sociales.

Papá de exsenador condenado perdió la intendencia

Por su parte, el colorado Isidro Hernán Rivas, perdió la intendencia por el partido colorado en el distrito de Tomás Romero Pereira de Itapúa. El golpazo para el candidato se da semanas después de que su hijo, el exsenador Hernán Rivas, fuera condenado por título falso.

Muchos atribuyen el resultado al “voto castigo”. Resultó ganador Concepción Martínez Cristaldo del partido Encuentro Nacional con el 58.8% de los votos frente al 38.2%.

20261005-006materialA,ph01_1050_69956139.jpg

Captura de video de supuesta compra de votos en Tomás Romero Pereira.

Edith Moreno

Las elecciones municipales en la localidad se dieron en medio de denuncias de compra de votos, por parte de Rivas y su gente, según informó el corresponsal Antonio Rolín.

Una gran cantidad de personas se aglomeró frente a la residencia del candidato colorado para supuestamente recibir la “platita”.

Esta situación fue denunciada por sectores de la oposición, tras lo cual intervino el fiscal Walter Castro, quien argumentó a un medio local que esas personas manifestaron que solo fueron para “entrar al baño”.

Sin embargo, en un video se puede ver la entrega de dinero a los que acudieron al lugar, aparentemente a cambio de que sus votos.

Al ser cuestionado por los medios sobre el audiovisual, señaló que al llegar al lugar no encontraron la supuesta transacción, pero sí la aglomeración de gente, ya es que en frente hay una plaza. Agregó que al ser un domicilio privado no podían ingresar.