19 abr. 2024

Vecino corrió con machete a funcionario municipal que intervino en quema de basura

El inspector municipal entró a una camioneta, pero el hombre igual golpeó la carrocería. Ocurrió en Ciudad del Este.

intervencion-quema-basura.jpeg

La División de Control e Inspección Ambiental hacía un procedimiento en el barrio La Blanca.

Un hombre identificado como Isidro Morínigo persiguió por varios metros a un funcionario de seguridad de la Municipalidad de Ciudad del Este y luego golpeó con machete el vehículo que ocupaban, durante una intervención por quema de basura que realizaba la División de Control e Inspección Ambiental en el barrio La Blanca.

La quema de desechos sigue siendo un flagelo en los diferentes barrios, pese a que la comuna llegó a aplicar significativas multas a algunos infractores. Igual, los vecinos siguen quemando malezas u hojas, causando daños a los pobladores que sufren de problemas respiratorios, que además aumentan en esta época del año.

Tras recibir una denuncia sobre un hecho de este tipo, los inspectores estaban levantando datos, alrededor de las 19:45 horas del lunes, uno de los vecinos sacó un celular y comenzó a grabarlos, de acuerdo con la denuncia presentada ante la comisaría 23 del barrio Las Carmelitas.

Morínigo se molestó contra los funcionarios y salió a amedrentarlos con un machete. Según el denunciante, Fernando Ariel Centurión Jaquett, agente municipal de Orden y Seguridad, él intentó calmarlo pero no lo consiguió y fue perseguido por varios metros hasta donde se encontraba el vehículo de la comuna. Supuestamente el hombre golpeó la carrocería.

En la Municipalidad dijeron que el terreno intervenido no pertenece al denunciado. Mientras que la Policía informó que agentes de la comisaría 23 fueron al lugar de los hechos, pero para cuando eso el agresor ya se había encerrado en su casa. De todos modos pudieron identificarlo como con la ayuda de los demás residentes.

La denuncia que presentó el agente policial municipal fue por tentativa de homicidio y el caso fue derivado a la Fiscalía.