28 mar. 2024

“Varios sacerdotes forman parte de la masonería”

Embed
edgar sanchez, fiscal

Días atrás el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela habló acerca de la reunión que mantendrán los masones en el país y señaló que “no se puede ser católico y masón a la vez”, ya que la masonería es absolutamente incompatible con la fe cristiana, sostuvo.

La crítica hacia esta logia, considerada por muchos misteriosa, produjo la reacción de uno de los líderes: el fiscal Édgar Sánchez, serenísimo gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay.

“Las expresiones del monseñor Valenzuela últimamente van de contramano con la propia posición que viene tomando el papa Francisco, que es una posición aperturista, de aglutinar y de reunir a todos, sin distinción. Valenzuela lastimosamente quedó varado en el tiempo en ese sentido”, expresó Sánchez.

Embed
Screenshot_20170418-115937

Añadió que existen ciertos requisitos para formar parte del grupo (ver recuadro). En uno de ellos habla de creer en un ser superior, pero que desde el punto de vista religioso todos pueden ser masones. Incluso señaló, en contacto con la 970 AM: “Tenemos varios sacerdotes que forman parte de la masonería, solo que guardan discresión”.

Congreso

A partir de mañana y hasta el domingo se llevará a cabo una serie de actividades para celebrar los 70 años de existencia de la Confederación Masónica Interamericana.

El congreso se realizará en el hotel Bourbón, donde se espera la llegada de 500 masones de diferentes partes del mundo.

Embed
20170418_120412

Para el viernes se tiene prevista la ceremonia pública donde participarán autoridades nacionales. Además estará como invitado el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien brindará un discurso.