La garita, que sirve de refugio para los que viajan, ubicada en la zona de Isla Timbó, a la vera de la ruta PY01 en Santiago, Misiones, volvió a ser blanco de actos vandálicos.
En la madrugada de este viernes, desconocidos terminaron de destruir los vidrios laterales de la estructura utilizando piedras, según denunció el concejal municipal Alberto Bernal.
Este nuevo ataque se suma al ocurrido hace poco más de un mes, el pasado 8 de septiembre, cuando el vidrio trasero, el más grande de la garita, fue impactado por aproximadamente 16 proyectiles de arma de fuego. En aquella ocasión, el daño fue considerable y generó preocupación entre los pobladores de la zona, esta vez el ataque fue a pedradas y destruyó en su totalidad los vidrios laterales.
“Destruyeron lo poco que quedó de los vidrios de esta garita que es un refugio para las personas que viajan, estamos indagando si hay cámaras aledañas ya que es una zona desolada al costado de la ruta PY01”, expresó el concejal Bernal. Agregó que “estamos en desconocimiento si se llegó o no a instalar las cámaras y habíamos reiterado el pedido de la instalación por parte de la junta al intendente, la municipalidad no mandó todavía a arreglar por temor a que vuelva a ocurrir y lamentablemente volvió a pasar”.
Las autoridades locales buscan identificar a los responsables del hecho, con el objetivo de que sean sancionados por la justicia y obligados a pagar por los daños ocasionados, independientemente de su edad.
“Un perjuicio al patrimonio del bien público”, enfatizó el edil. El primer hecho fue denunciado en la fiscalía de Santa Rosa Misiones y ahora van a ampliar con este nuevo hecho, la infraestructura fue construida con fondos de la muni de Santiago Misiones.