“Tres años después de casarnos planeamos tener un hijo, tou la oúva (mujer o varón), después ya vamos a cerrar, dijimos. Pero Ñandejára no quería que tengamos sólo uno y nos mandó 3”, contó a EXTRA Marco Castillo.
El joven de 25 años y su esposa Edilene Machuca (23) ayer se convirtieron en papás de 3 princesas de una sola vez.
Las trillizas nacieron prematuras, con 34 semanas de gestación en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este. Se llaman Valentina, Elizabeth y Alicia Castillo Machuca. Todas están con buen estado de salud, monitoreadas en incubadoras.
La primera llegó al mundo a las 06:40 con un peso 1,730 kilos, la segunda a las 06:42 con 2,070 kg y la tercera, la más chiquita a las 06:44 con 1,300 kg. Todas nacieron vía cesárea. Seguirán hospitalizadas hasta ganar más peso.
“Todo el tiempo en mi trabajo, cuando estaba solo lo único que yo pensaba es que no quería que vengan enfermitas y cuando vinimos para el trabajo de parto che corazó operêrepa, luego les vi y estaban muy bien y me puse tan feliz”, contó el papá orgulloso.
Explicó que su esposa se está recuperando tras la cirugía, por lo que aún no pudo ir a ver a las bebitas. “Yo cuando les vi no pude aguantar y lloré”, dijo Marco.
“Ahora debo trabajar el triple”, comentó entre risas, pero aclaró que eso es vyrorei en comparación a la gran bendición que recibieron.
Abuelas y tías
La familia proveniente de Puerto Indio, Alto Paraná, está feliz por la llegada de las trillizas.
Marco contó que su suegra y cuñadas están listas para cuidar a las 3 criaturas. “Hembypa la ocuida vaerâ hese kuéra”, dijo.
Debido al alto costo de los pañales y leche que deberán consumir las 3 bebitas, pidió ayuda a las personas de buen corazón.
El número de Marco es el (0975) 311-804.