23 abr. 2024

Vacunación: “Es lindo ver jóvenes acompañados de gente mayor”

Mucho movimiento en los centros de vacunación del país. Hoy se vacunan los jóvenes de 20 años y más con terminación de cédula 0 y 1.

Días atrás, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, había expresado su deseo de que los jóvenes acompañen a los adultos mayores que todavía tienen miedo a inmunizarse contra coronavirus a asistir a la vacunación juntos.

Una situación inversa se vivió en el centro vacunatorio del IPS. Esta vez, una abuela acompañó a su nieta para recibir su primera dosis anticovid.

La foto, compartida por la propia previsional despertó ternura en redes sociales y la abue se ganó todos los aplausos.

https://twitter.com/IPSParaguay/status/1417818924947845120

Al parecer, esta escena se está repitiendo en otros centros vacunatorios. El doctor Luis Bataglia, director del Materno Infantil de Fernando de la Mora, mencionó que hasta el momento hay un gran movimiento de los de 20 años y más para una nueva jornada de vacunación masiva.

Nota relacionada: Hoy inicia vacunación para los de 20 años y más

“Es lindo ver que los jóvenes van acompañados de gente mayor”, expresó el médico a 800 AM. Agregó que es muy impactante ver las cifras de vacunados en el área Central. “Vimos la masiva asistencia en el ex Aratirí y eso realmente nos pone muy contentos”, expresó. A estas horas, ya hay 6.000 vacunados en este vacunatorio.

El profesional instó a seguir con las medidas sanitarias para limitar aún más los contagios por coronavirus.

5253068-Libre-1573251525_embed

Te recordamos que los que tengan terminación de cédula 0 y 1, pueden acercarse a los 217 centros de vacunación del país. Un requisito importante es estar registrado en vacunate.gov.py, para agilizar la fila.