25 abr. 2024

Vacuna anticovid: desde el lunes se podrán registrar los mayores de 18 años

Durante el fin de semana, las vacunas serán aplicadas a personas de 55 años y más, anunció el director del PAI.

VACUNACIÓN CONTRA COVID.jpg

Los que cumplen o ya cumplieron 62 años o más, podrán acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Ministerio de Salud

Desde el próximo lunes 14 de junio, podrán registrarse ya para la vacuna anticovid personas mayores de 18 años con o sin enfermedades de base, informó en conferencia de prensa el doctor Héctor Castro, director del PAI. Explicó que todos podrán registrarse pero en el proceso de registro existe una opción para marcar las comorbilidades preexistentes que presente cada persona.

“En relación a la inscripción de las personas mayores de 18 años, es una herramienta sumamente importante para la planificación. El compromiso de quien debe o quiere vacunarse es la inscripción y eso a nosotros una vez llegadas las vacunas podemos disponer para la distribución de las vacunas y el avance de la vacunación”, acotó.

El médico informó además que este fin de semana se procederá a vacunar a las personas de 55 años o más. “Es un esfuerzo enorme el que se está haciendo”, refirió Castro. Desde este sábado 12 de Junio en 19 vacunatorios masivos” se aplicará la vacuna con las más de 50.000 dosis circulantes, apuntó.

“La inmunización será por terminación de cédula de identidad este sábado y domingo. Desde el lunes se habilitan todos los vacunatorios en todas las regiones sanitarias”, aseveró. El día sábado podrán acercarse las personas con terminación 0 al 4 y el domingo las que tengan terminación 5 al 9. El horario será de 07:30 a 17:00.

https://twitter.com/msaludpy/status/1403350254666358785