23 abr. 2024

Vaciaron G. 5.000 millones de la cuenta bancaria del fallecido pa’i Montiel

El ex Monseñor de Villarrica, Eulogio Montiel, dejó más de 20 sobrinos herederos.

20211020-008materialB,ph01_17486_29992047.jpg

El Monseñor Eulogio Montiel guardaba una fortuna.

Facebook

Un Monseñor que falleció en marzo del año pasado dejó al partir una fortuna escondida en su cuenta de ahorros de G. 5.000 millones. Se trata del ex Monseñor de Villarrica, Eulogio Montiel, quien tiene más de 20 herederos.

Cuando hicieron la sucesión descubrieron que una sobrina y el exchofer del pa’i vaciaron la cuenta bancaria días después de su muerte.

“Ella estaba como cotitular en la cuenta, entonces, ella extrajo la suma de dinero”, dijo la fiscala Noelia Soto.

Sostuvo que no tiene conocimiento si Montiel dejó o no un testamento o alguna orden de qué hacer con ese dinero.

“Se retiró la totalidad. Redondeando, son G. 5.000 millones”, afirmó la agente fiscal. Uno de los herederos, Juan Ignacio Montiel, realizó la denuncia contra Mirta Úrsula Montiel, su sobrina y Elvio Ramón Báez, un chofer

El pa’i también tenía un inmueble valorado en G. 700 millones y una camioneta de G. 100 millones.

Testimonio del chofer

César Báez, abogado de un grupo de herederos, dijo a Visión Comunicaciones que la sobrina del cura autorizó a Elvio Báez para que retire la suma de G. 2.000 millones y que la misma también había retirado casi G. 3.000 millones. “Intimada por los herederos que se presentaron en la sucesión para la devolución de esa suma, la justificación del origen de sus fondos como suyos, ella se mostró renuente, eludió todo tipo de explicación ", refirió el representante legal.

Báez manifestó además que el chofer se había presentado y manifestó que la última voluntad del monseñor supuestamente fue que la plata sea entregada a su sobrina. Se solicitó la imputación de los involucrados.