26 abr. 2024

¡Vacaciones de cole!, pero con varios aplazos

Profes dicen que se enojaron los papás por las calificaciones. Las vacaciones durarán tres semanas en año atípico.

aplazos-vacaciones.jpg

Luego de mucho estrés para los chicos, padres y docentes, llegaron las vacaciones de invierno.

Hotel Viñas Queirolo

Unas vacaciones de invierno inéditas se tendrán, porque serán de tres semanas para los chicos del cole.

La felicidad es para el estudiante y ni hablar para los padres, quienes también descansarán. “Oficialmente de vacaciones” escribían en los grupos de padres.

Esta semana muchos declararon so’o, no entraron a clases, sin embargo, les sacudió los nervios las libretas, aparecieron 1 en Matemática, Guaraní y Castellano, otros tienen 5 de punta a punta porque entraron a clases y presentaron tareas, incluso en los días que peló frío estuvieron puntuales, otros ni aparecieron esa semana, siendo virtual.

Los “adelantados”

La profe Myrian Chávez observó que muchos estudiantes ya adelantaron sus vacaciones faltando a las clases en estos últimos días.

“Hay cursos que estaban (en clase), hay cursos que no. Depende del énfasis. Los del técnico son más responsables”, dijo.

Ayer entregaron las libretas y dijo que no faltaron las lluvias de plagueos y hasta amenazas de padres por el 1 de sus hijos.

“No aparecen durante el proceso y aparecen ahora”, afirmó.

La profe Tere contó que cada padre recibió un listado de “tareas pendientes” y esperan que se pongan al día para levantar el promedio.

Hay 1.200.000 alumnos a nivel país que van a disfrutar de sus vacaciones de invierno.

El turismo mueve la economía, sin embargo, el Dr. Ricardo Brasset, aconsejó moverse lo menos posible para no dispersar el virus.

El turismo mueve la economía, sin embargo, el Dr. Ricardo Brasset, aconsejó moverse lo menos posible para no dispersar el virus.

Hotel Viñas Queirolo

Alquileres burbuja

La Quinta Yvaga’i de Mbatoví habilita su predio para grupos de 2 a 10 personas en un modo burbuja donde no tienen contacto con otra gente.

La propietaria Veronique de Miguel sostuvo que por todo julio, las tarifas tendrán un 20% de descuento en los días de entre semana.

Así también, los niños que se hospeden en la Cabaña María Selva de Paraguarí lo harán sin costo.

“Lo mejor que puede hacer la familia es salir con los chicos, despejarse y cargar las pilas para volver”, dijo Darío Espínola, dedicado al turismo de aventura.

La Senatur reunió todas las ofertas turísticas en www.visitaparaguay.com.py. Podés ver cuál te va bien.