12 dic. 2024

Utilizaron sábanas atadas para escapar de la cárcel

Embed
Emerson Holffman, Francisco Javier Portillo, Antonio Ángelo Fernández, Shanter do Nacimiento Silva (de arriba abajo).
Emerson Holffman, Francisco Javier Portillo, Antonio Ángelo Fernández, Shanter do Nacimiento Silva (de arriba abajo).

Cuatro internos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero lograron escapar en la madrugada de este sábado. Los fugados son dos brasileños y dos paraguayos, presuntamente miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Los prófugos brasileños son Antonio Ángelo Fernández Silva, condenado por homicidio doloso en la ciudad de Capitán Bado y Shanter do Nacimiento, preso por reducción y transgresión a la ley de migraciones. Los paraguayos fueron identificados como Francisco Javier Portillo, condenado por coacción sexual, robo agravado y resistencia y Emerson Holffman, recluido por un caso de homicidio doloso en Ciudad del Este.

El escape

Los malevos, luego de cortar las rejas de las ventanas y el tejido que lo cubría, lograron escapar utilizando sus sábanas atadas una a la otra. Bajaron desde el pabellón B de una de las plantas altas de la penitenciaría por una muralla de aproximadamente 7 metros de altura hasta llegar a la calle.

La fuga se dio a las 2:00 de la madrugada del sábado, pero las autoridades del penal recién comunicaron el hecho a la Comisaría 3° de Pedro Juan Caballero a las 3:10.

Miembros del PCC

El comisario Pedro Pascual de la Comisaría 3° no asegura que los cuatro hombres fugados sean miembros del grupo Primer Comando Capital (PCC) como se habla, pero se está averiguando junto con la Policía de Brasil si existe alguna vinculación.

Siguen en alerta

La Policía de Alto Paraná sigue en alerta por la fuga de 9 convictos el pasado martes de una cárcel ubicada en el Estado de Paraná (Brasil). Los agentes continúan en la búsqueda de los fugados puesto que se presume que en su huida ingresaron al Paraguay.