21 jul. 2025

Usaron su audio de WhatsApp de posible renuncia para quitarle de Aso Escolar

Madre dijo que era “solo una intención”, porque no podía pagar por documentos.

20250719-009materialA,ph01_12661_62107756.jpg

Afectada. Carolina Paredes denunció ante el TEI la situación que considera irregular, ya que se presentó una lista única, pero la directora armó otra comisión al día siguiente que mandó un audio.

Oviedo Press

Carolina Paredes, madre de una alumna y trabajadora en la Escuela Básica N° 6.140 Zulma Yolanda Paniagua, de Coronel Oviedo, denunció que está siendo perseguida por la directora Bernarda Mendoza.

Según contó, fue apartada de su trabajo como limpiadora del programa Hambre Cero y también dejó de ser presidenta de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), por supuestas irregularidades.

Paredes explicó a Oviedo Press, que tras presentar su rendición de cuentas de un año, intentó seguir al frente de la ACE y se presentó una única lista con ella a la cabeza de nuevo, pero le pidieron antecedentes policiales y judiciales. Eso fue un impedimento en ese momento, porque no podía pagar los documentos.

Fue entonces que Paredes mandó un audio de WhatsApp expresando que pensaba renunciar por ese motivo, pero nada oficial. No presentó ningún escrito.

Al día siguiente, la directora convocó a una reunión de padres y puso el audio y, según Carolina, aprovechó para formar una nueva comisión con gente “de su confianza”.

Ella asegura que no se respetaron los procedimientos y que incluso contó con el apoyo de una supervisora para legalizar esta nueva comisión.

Carolina también cuestionó a esta nueva comisión, diciendo que están manejando la cantina escolar para su propio beneficio y que algunas madres “se creen dueñas del lugar”.

Lo que más le duele es que su hija, recibe comentarios feos por la situación.

La denuncia fue presentada al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del colegio.