La enfermera Rosa Fleitas ya no puede ni dormir. Vive una pesadilla desde que descubrió que alguien está sacando millones en préstamos a su nombre, sin que ella haya pedido un solo guaraní.
Todo comenzó en setiembre pasado, cuando perdió su cédula de identidad. Desde entonces, una mujer, que incluso se peinó igual que ella, la estaría suplantando para pedir créditos en distintas financieras.
“En Credi Ágil sacaron G. 30 millones, también en Credi Amigo y en otras más”, contó angustiada Rosa. Se dio cuenta del lío cuando cubrió una guardia a una compañera y quiso recibir el pago por transferencia: al colocar su número de cédula como alias, le saltó el nombre de un banco donde nunca tuvo cuenta.
Fue hasta la financiera y allí le confirmaron que el préstamo fue solicitado y retirado. “De aquí a tres meses me van a venir con cuenta judicial. Me van a quitar todo lo que tengo, yo trabajo día y noche y es injusto. Las entidades no quieren saber nada, quieren cobrar su plata, y me van a embargar todo mi sueldo”, lamentó entre lágrimas.
La mujer ya realizó la denuncia en la Fiscalía y ruega que las autoridades actúen rápido. “Solo pido justicia. Yo no tengo nada que ver con esos préstamos”, expresó.
😓 Suplantan identidad de enfermera y obtienen créditos millonarios
— NPY Oficial (@npyoficial) October 7, 2025
♦️ Se trata de la señora Rosa Fleitas, quien había denunciado el extravío de su cédula días atrás.
♦️ La mujer se percató mediante una transferencia que debía recibir que, se crearon varias cuentas a su nombre,… pic.twitter.com/TF2C4UE8WN