11 dic. 2024

¿Usar pastillas de menta con tu pareja puede ser mortal?

Embed
01-caramelos

La inesperada moda del mentolado para el sexo llegó al país, revela experta.

¿Quién alguna vez no recurrió a los famosos caramelos con alto contenido de mentol y eucalipto para refrescar el aliento? En la actualidad, las parejas encontraron otro uso a las pastillas de menta, como el Halls: la consumen para obtener mayor placer durante el acto sexual.

Según la sexóloga Edeira González, hace cuestión de un año y medio se introdujo al país esta práctica durante el sexo oral. “Acá hace rato que ya se instaló esa moda, solo que no se maneja mucha información al respecto, debido a que es un grupo muy cerrado el que la practica”, explicó la profesional.

González señaló que el mito que hay en torno a esta acción es que el alto contenido de mentol adormece la garganta y puede hacer el sexo oral más prolongado e intenso.

“Es solo un efecto placebo, lo que significa que es algo psicológico. El que la practica cree que le produce algún tipo de estímulo”, agregó.

Peligro

Sin embargo, la experta advirtió sobre el peligro que conlleva esta nueva moda. “En los hombres sensibles puede llegar a provocar ampollas y que el ardor, producido por el mentol, dure varias semanas. En las mujeres, hasta puede causar la muerte, ya que corren el riesgo de quedar atragantadas”, señaló.