
Todo aquel que lleva la imagen de San Miguel Arcángel incrustada bajo la piel se vuelve indestructible, ni aunque llegara a ser herido con balas o con cuchillo podrá ser vencido. A personas que sufrieron largas agonías tuvieron que sacarles la imagen para que pudieran morir, según la creencia popular.
Durante la Guerra del Chaco, las madres de los soldados encomendaban a sus hijos al santo, y ellas mismas se encargaban de colocarles el tallado bajo la piel, para que vuelvan. San Miguel es conocido en la Iglesia católica como el “príncipe o jefe de la milicia celestial”.
Protector
Wilson Rechmann, dueño de Santería La Milagrosa, dijo que la imagen que se pone por debajo de la piel tiene que ser de plata o de algún otro metal. “No es muy común, pero hay personas que hacen el pedido porque quieren tener la imagen del santo debajo de su piel, al igual que hacen con San La Muerte, especialmente quienes creen que se encuentran en peligro”, expresó Wilson.
Festejos
La ciudad de San Miguel, departamento de Misiones, celebra hoy el día de su santo patrono. A las 7:30 horas se iniciará la procesión y luego la celebración de la misa. En la parroquia San Miguel, de Asunción, ubicada sobre Teodoro S. Mongelós y Mayor Bullo también se preparan los festejos. Otras ciudades donde veneran al santo son Mcal. Estigarribia, J.A. Saldívar, Encarnación y Salto del Guairá.