23 abr. 2024

Usan la foto de Marito como gancho para robar datos

Los que caen pueden ser víctimas de estafa, explican.

Usar los bonos del tesoro para repartir a los pobres es la idea por cierto ingeniosa y hasta creíble para muchos que terminaron dando todos sus datos personales a extraños delincuentes.

Desde ayer que comenzaron a circular por Whatsapp imágenes de Marito donde supuestas personas que se beneficiaron con el subsidio imaginario invitan a inscribirse a más personas.

El mensaje lleva a un portal donde en un lenguaje periodístico el Presidente explica que las tarjetas de débito se pueden usar para recibir el pago.

Así se ve el sitio web donde uno carga sus propios datos para los delincuentes.

Así se ve el sitio web donde uno carga sus propios datos para los delincuentes.

Gentileza

“Se advierte a la ciudadanía que la imagen que circula en redes sociales haciendo alusión a una emisión de bonos, donde a través de un link se solicitan datos es de contenido falso”, explicó el Ministerio Público en el Twitter.

Así también, Miguel Ángel Gaspar, director de la Fundación Paraguay Ciberseguro, explicó que a este tipo de ataques se les denomina “phishing”.

“Es un anzuelo y y un sitio de recolección de datos. Se quedan con datos de las cuentas y extorsionan”, explicó a Extra.

Así que la frase “A caballo regalado no se le miran los dientes”, podría quedar atrás en este caso porque las autoridades instan dudar y no caer en este tipo de trampas.