18 abr. 2024

Universitaria habría sido abusada por 4 hombres en su propio auto

El Rector de la Universidad Católica de Asunción denunció el hecho ante el Ministerio Público, debido a los rumores.

275927_777298.jpg

Foto: Ilustración.

Los rumores de un terrible caso de abuso sexual a una universitaria saltó hace unos días, luego de que se viralizara que el supuesto brote de papera por el que se suspendieron las clases en la Universidad Católica de Asunción (UCA) era en realidad una mentira.

Las autoridades de la casa de estudios se hicieron eco de la versión que corría a través de grupos de WhatsApp sobre lo que le habría pasado a una de las alumnas. En los chats comentaban que una joven había sido violado en cercanías de la institución.

Fue así que, dos presidentes de Centros de Estudiantes decidieron revelar la información que se manejaba, extraoficialmente y, ante la gravedad del hecho, alertaron a las autoridades educativas.

Supuestamente, una alumna de la Facultad de Derecho que salía de la universidad fue sorprendida por cuatro sujetos que la sometieron sexualmente dentro de su propio auto estacionado en cercanías de la Catedral de Asunción.

Pese a no saber si efectivamente sucedió, la denuncia fue hecha formalmente ante el Ministerio Público por el Rector y el vicerrector. La fiscala María Irene Álvarez contó a EXTRA que el abuso habría ocurrido un mes atrás, aproximadamente.

La representante del Ministerio Público aclaró que no se sabe con certeza si los rumores son ciertos, sin embargo, no se descarta que haya pasado, por lo que continúa con las investigaciones.

Algunos alumnos ya fueron llamados a declarar y otros lo harán esta semana. Hasta ahora, no se conoce la identidad de la mujer que habría sido víctima.